Jesus Medina dominando el balón ante Cafeteros de Armenia
Jesus Medina dominando el balón ante Cafeteros de Armenia
Foto
DPB.

Share:

Titanes de Barranquilla hizo respetar la casa ante los Cafeteros

El equipo local se puso por delante en la serie final (1-0).

Los Titanes de Barranquilla hicieron la tarea y, derrotando por un marcador de 78-72, se acreditaron el primer compromiso de la gran final en la Liga Profesional de Baloncesto colombiana.

Infalibles una vez más en el coliseo Elías Chegwin, los barranquilleros hicieron respetar la casa e igualaron su histórica racha de 17 victorias con las que se coronaron campeones invictos en el primer semestre del 2021.

La jugada clave estuvo lejos de estar sobre los minutos finales, antes por el contrario tuvo lugar en el inicio de la contienda. Fue un careo entre Tomas Díaz y el dominicano Luis Montero (12 puntos y 4 rebotes). 

El alero en una jugada rápida se chocó con el cartagenero y eso propicio a un rifirrafe entre ambos que también arropó a Soren De Luque, quien terminó siendo expulsado por golpear al jugador contrario en su intento de defender al estratega.

Luego de ese peculiar enfrentamiento, la actitud titánica fue otra. Los siete veces campeones salieron a comerse el maderamen y secaron completamente a los Cafeteros. "¿Van a dejar que le peguen a su entrenador?", les mencionó Díaz para motivarlos.

Todo era punto tras punto tras puntos hasta que la ventaja se extendió a 22 unidades. Hubo una sequía notable del 'Tinto en Fuego' que solo pudo concretar escasas 12 anotaciones en el segundo parcial.

Javier González (11 puntos y 2 asistencias) esperaba su turno tranquilo en el banco. Mientras sus compañeros observaban el juego, él se movía con el balón y eso le dió para cambiarle la cara a los suyos apenas saltó a la duela. Estaba enchufado. 

Su gran manejo de balón le dió grandes ventajas a Eloy Vargas (doble doble de 17 puntos y 12 rebotes) que terminó siendo la figura y fue un verdadero problema para los Cafeteros de Armenia.

La visita mejoró mucho su imagen para la segunda mitad, agregando algo de nerviosismo por cerrar la brecha a seis puntos, mas la escuadra atlanticense no tuvo demasiados inconvenientes para finiquitar sus intenciones. 

Un triple de Jonathan Rodríguez (17 puntos y 12 rebotes) sobrando solo 20 segundos sobre la bocina fue lo que confirmó lo que ya estaba cocinado. Miradas caídas en la plantilla del Eje, no fue noche. 

Titanes de Barranquilla ahora lleva la ventaja por la mínima (1-0) en la serie al mejor de siete juegos y, este lunes festivo, espera llevarse la segunda salida de la contienda

Más sobre este tema: